Problemas Comunes

Presentamos diversos casos y acciones preventivas que se pueden presentar.

Subluxación Vertebral

La subluxación vertebral es una o más vértebras a lo largo de la columna que han perdido su alineación correcta y presionan los nervios que fluyen entre ellas a lo largo de toda la columna, desde la base de la cabeza hasta el sacro, causando…

Hernias Discales

Es una condición degenerativa en los discos vertebrales. El disco es como un cojín amortiguador que está entre las vértebras y mantiene la flexibilidad e integridad de la columna.

Lumbalgia

Es un término médico que puede ser mejor entendido si lo partimos en 2 partes: Lumbo significa columna lumbar y algia significa dolor. Ahora podemos ver que lumbalgia significa realmente dolor lumbar.

Ciática

El nervio ciático es el más grande del cuerpo: La presión sobre el nervio ciático y la inflamación de este, es una condición extremadamente dolorosa y debilitante ya que afecta al nervio más largo del cuerpo.

Dolores de Cabeza

La causa más común de los dolores de cabeza/migrañas es de origen cervical, es decir se originan en el cuello debido a la desalineación en las vértebras de esa zona. Es común encontrar en los miembros que se quejan de dolores de cabeza o migrañas desalineaciones en la zona cervical. Este problema afecta aproximadamente al 10% de la población y puede solucionarse revisando regularmente la alineación de la columna vertebral.

Asma

Es una condición muy seria que afecta a los pulmones, donde el alveolo y/o el bronquio no se abren completamente generando un cambio de oxígeno a dióxido de carbono muy pobre, dificultando y restringiendo dramáticamente la respiración.

Dolores de Espalda

Es común pero no es normal ya que dolor significa daño presente. El dolor de espalda está principalmente relacionado a las desalineaciones en la columna vertebral.

Dolores de Cuello

El cuello, hombros, brazos, muñecas y manos son todos controlados por los nervios que salen de la región cérvico-torácica. Si existen subluxaciones en la zona cervical, eso irá generando dolor, cansancio, malestares, bajo rendimiento y con el tiempo, degeneración en la estructura y su salud. Hoy en día la tecnología es una herramienta extraordinaria que simplifica nuestras vidas, pero estas posturas cotidianas no sólo generan dolor en los músculos sino que además producen desviaciones en la estructura que pueden dañar profundamente nuestra salud si no se corrigen. La zona cervical es de gran importancia por los órganos que están conectados a ella.

Escoliosis

Es una condición degenerativa en los discos vertebrales. El disco es como un cojín amortiguador que está entre las vértebras y mantiene la flexibilidad e integridad de la columna. Cuando aparecen subluxaciones vertebrales (desalineaciones de la columna)

Estrés / Tensión

Hoy en día todos, sin importar la edad, estamos expuestos a todas las formas de estrés en nuestras actividades diarias. Cómo respondemos ante él es lo que hace la diferencia.

Artrosis

Cuando está relacionada con la columna vertebral, es una condición ósea degenerativa de las articulaciones vertebrales. Las subluxaciones vertebrales (vértebras desalineadas a lo largo de la columna) son…

Picos de Loro

Osteofitos. Por definición cuando están relacionados con la columna vertebral, se trata de una condición ósea degenerativa de las articulaciones vertebrales. Las subluxaciones vertebrales son las causas más comunes de picos de loro…

Mala Postura

La estructura y postura normal cumple un papel fundamental en nuestro desempeño y salud. Esta nos permite manejar óptimamente la carga de peso, funcionar y movilizarnos eficientemente.

Mareos y Vértigos

Los mareos o vértigos son algunos de los síntomas más comunes que escuchamos en nuestros consultorios. El desequilibrio tiene frecuentemente un origen cervical (zona del cuello), y se ha demostrado en varios estudios, incluyendo el libro de medicina de Guyton, que la columna cervical es sumamente importante en la regulación del equilibrio en el cuerpo.

Insomnio

Desde nuestra perspectiva, el insomnio o la dificultad para dormir es una de las condiciones más peligrosas a largo plazo que sufren las personas. La cantidad y calidad apropiada de sueño son factores vitales que influyen en la capacidad inherente del cuerpo para poder funcionar efectivamente, regenerarse e incluso sanar.

Inmuno Deficiencia

El sistema inmune es el sistema de defensa del cuerpo contra todas las bacterias y virus conocidas y desconocidas del mundo, por ello está en constante actualización.

Degeneración de la Columna

Es una reacción del cuerpo y su propósito es enviar una advertencia al organismo de que el sistema está fallando y necesita con urgencia una acción correctiva. Esto se debe usualmente a daño severo presente en el tejido como consecuencia a la incapacidad del cuerpo para adaptarse a su propio ambiente.

Calidad de Vida y Bienestar

Acciones Preventivas.

Quiro Kids.

Muchos padres de familia acuden al cuidado quiropráctico por sus hijos, después de haber intentado los diferentes métodos de medicina convencional sin ver resultado alguno.

Quiropráctica Embarazadas.

Las madres pueden darles a sus hijos el mejor comienzo en la vida asistiendo a revisiones quiroprácticas prenatales. El ejercicio, una dieta saludable y un estilo de vida quiropráctico ayudarán a preparar a un bebé feliz y saludable. 

Quiropráctica y El Deporte.

El enfoque de la Quiropráctica deportiva es el mismo que se aplica en la práctica de la Quiropráctica en general, sin embargo existe un aspecto deportivo integrado.

Quiropráctica Tercera Edad.

Muchas personas de nuestros tiempos vacilan sobre hacerse una ajuste porque tienen osteoporosis. Igual o peor hay personas que tienen miedo de contarle a sus amigos y familiares sobre los beneficios de la Quiropráctica porque uno de ellos podrían tener osteoporosis.

Quiropráctica Cómo Método Preventivo.

Nos enfocamos en el desarrollo de métodos de prevención para evitar males mayores en cualquier área.

Beneficios de la Quiropráctica.

Es una manera natural para reducir el estrés, mejorar la postura, otorga una mayor flexibilidad de las articulaciones, promueve la curación natural, reduce la presión arterial, entre otros.

Productividad Laboral.

Los retos laborales de hoy sumados a las exigencias familiares, traen consigo un gran desgaste en la salud y estado anímico que a la larga, conlleva a malestares y enfermedades silenciosas que con el tiempo se pueden volver crónicas e irreversibles.

Quiropráctica y Fertilidad.

Empleamos la Quiropráctica  para mejorar la fertilidad en nuestros pacientes.

× Solicita tu cita aquí