ACCIDENTES DE TRÂNSITO (LATIGAZO)

Una de las razones más comunes por las que la gente no busca atención después de su accidente es porque, en ese momento, realmente se sienten bien en su mayor parte. Esto suele deberse al shock y a la descarga de adrenalina que se produce en un momento tan rápido e intenso. Es común que las personas noten dolor días o incluso semanas después de la fecha del accidente, una vez que las cosas se calman. Por esta razón, es importante que, aunque se sienta bien inmediatamente después, siempre sea evaluado por un profesional de la salud tras un accidente de tráfico. Los estudios han demostrado que incluso el contacto entre coches a velocidades de 5 mph puede causar lesiones corporales a una persona. La mayoría de los accidentes ocurren a velocidades significativamente mayores.

El tiempo es esencial cuando se trata de presentar reclamos a tu seguro médico. Si esperas semanas o incluso meses, pueden cuestionar la validez de tus lesiones. A sus ojos, si te has lesionado, ¿por qué has tardado tanto tiempo en tratar de solucionar esos problemas? También es importante para tu cuerpo empezar a tratar cualquier posible lesión lo antes posible. Cuanto más esperes para tratar un problema, más crónico se puede volver. Los problemas crónicos son siempre más difíciles de tratar porque tu cuerpo se acostumbra tanto a tenerlos que piensa que es normal tenerlos. Este tipo de problemas suelen tardar mucho más en curarse y pueden ser una fuente de gran frustración para las personas. Por lo tanto, es aconsejable buscar atención tan pronto como sea posible después de su accidente de coche.

Cómo tratamos las lesiones por accidente automovilísticos?

Consulta y examen exhaustivo

Si usted viene al Centro Quiropráctico Vitalidad después de su accidente de auto, su primera visita será muy ocupada. Siempre comenzamos con una historia detallada y una consulta para asegurarnos de documentar toda la información clave y los detalles que rodean el accidente. Queremos saber lo que pasó, lo que sus lesiones son, y qué tipo de atención que han recibido hasta el momento, en su caso. Estos detalles son importantes porque esta es la información de referencia con la que se compararán todos los demás exámenes. Así es como su progreso es documentado y demostrado a las compañías de seguros y abogados por igual.

Después de la consulta, haremos un examen detallado para documentar los datos objetivos necesarios para su atención y su caso. Nuestros médicos le llevarán a través de una serie de pruebas para diagnosticar con precisión su condición. También comprobarán la existencia de una subluxación, o desalineación, en su columna vertebral que podría ser el origen de su dolor por este accidente. Tras el examen, su médico hablará con usted sobre la frecuencia y el horario de sus visitas. Es importante que asista a todas las visitas para que pueda curarse lo más rápida y eficazmente posible.

Cuidado quiropráctico específico

El cuidado quiropráctico es la base del cuidado que proporcionamos porque influye directamente en el sistema nervioso del cuerpo. El sistema nervioso es el sistema maestro del cuerpo, ya que controla todas las demás funciones del cuerpo. Sin un sistema nervioso sano, no se puede ser un individuo sano, es así de simple. Al tratar la subluxación, que causa interferencia en el sistema nervioso, nuestros quiroprácticos son capaces de ayudar a la gente a sanar realmente de sus lesiones relacionadas con accidentes, en lugar de simplemente cubrirlas como una banda. Con demasiada frecuencia veremos nuevos pacientes en nuestra oficina con el dolor crónico que se remonta a los accidentes de auto que fueron hace 5, 10, o incluso 20 años. Si el cuerpo no se cura adecuadamente de las lesiones, los efectos pueden ser de por vida. Ver un quiropráctico le da la mejor oportunidad de hacer una recuperación completa y dejar sus lesiones en el pasado para siempre.

Ejercicio terapéutico

Es cierto que nuestros cuerpos se curan a través del movimiento. Por esta razón, la incorporación de ejercicio en nuestra atención a los pacientes de accidentes de auto es imperativo. Incluso si usted está en un montón de dolor, todavía hay beneficios a los movimientos, incluso pequeños, como la gama básica de ejercicios de movimiento y estiramientos. El movimiento estimula el flujo sanguíneo, y el flujo sanguíneo es lo que ayuda a nuestros tejidos a obtener más oxígeno, que es esencial para la curación. Además, el ejercicio proporciona más estabilidad a una columna vertebral que se recupera de una lesión y un traumatismo, y esta estabilidad es lo que proporciona la base para un futuro sin dolor crónico de estos problemas iniciales. Los músculos que rodean, sostienen y mueven la columna vertebral tienen que estar en la misma página y trabajar juntos por igual. Nuestro entrenador te guiará con los ejercicios adecuados durante las visitas a la consulta, pero también te dará ejercicios y estiramientos para que sigas trabajando en casa. De este modo, siempre estará en estado de curación.

Láser de tejido profundo

Es muy común que las lesiones de los accidentes de coche causen una gran cantidad de inflamación en diferentes lugares. En el Centro Quiropráctico Vitalidad, una forma de combatir esta inflamación es aprovechando la tecnología en forma de láser de tejido profundo. Esta modalidad de tratamiento avanzado utiliza la energía de la luz para penetrar profundamente en el tejido hasta el nivel celular. Aquí, estimula la célula para que produzca energía que se utiliza para disminuir la inflamación y acelerar el proceso de curación. Este tipo de tratamiento puede ser utilizado en las articulaciones, los músculos y los huesos por igual, y obtiene grandes y rápidos resultados para las personas que están en el malestar significativo.

Lesiones comunes de accidentes automovilísticos

Latigazo cervical y dolor de cuello

Tal vez la lesión más común sufrida en los accidentes de coche es el latigazo cervical y el dolor de cuello. El latigazo cervical ocurre cuando el vehículo se detiene repentinamente, pero la cabeza sigue moviéndose debido al impulso del cuerpo de la persona que sigue moviéndose a pesar de que el coche se ha detenido. Esto hace que la cabeza se mueva violentamente hacia delante y hacia atrás, causando una enorme tensión en los músculos, ligamentos y articulaciones del cuello. Esto puede provocar un dolor de cuello agudo y severo y dolores de cabeza que pueden disminuir drásticamente el rango de movimiento y, a veces, ser completamente debilitantes. Los tratamientos como la quiropráctica y la terapia de masaje son excelentes para ayudar a aliviar los espasmos musculares y permitir que los músculos se relajen para que se pueda mejorar el rango de movimiento. Esto permite una mayor curación a través del fortalecimiento gradual a medida que el ejercicio se incorpora adecuadamente en el cuidado.

Dolor lumbar

El dolor en la parte baja de la espalda es otra dolencia común resultante del impacto de los accidentes de coche. Las fuentes comunes de dolor en la parte baja de la espalda pueden incluir la tensión muscular, la lesión de disco o la ciática, y también pueden ser un gran obstáculo para el individuo, independientemente de cuál(es) experimenten.  Tratamientos como la quiropráctica y la terapia de descompresión son excelentes para alinear la columna vertebral y quitar la presión de los discos y nervios irritados que causan el dolor agudo y punzante de condiciones como la ciática. El láser de tejido profundo es otra gran terapia para tratar la inflamación que resulta de las lesiones de disco. A menudo, esto puede ayudar a las personas a superar la fase aguda de la atención y llegar a una condición más estable en la que se puede lograr un progreso significativo.

Dolor de hombro

Los hombros se ven muy afectados por los accidentes de tráfico. No sólo sufren de daños musculares que se producen en los músculos del manguito rotador, los músculos del cuello, y los músculos de la espalda superior y media, sino también las propias articulaciones pueden ser dañadas por el trauma físico de los accidentes de auto. El hombro es una articulación compleja, por lo que necesita ser evaluado por separado con el fin de identificar con precisión la causa del dolor en un caso de lesiones personales. Los quiroprácticos están muy bien posicionados para ayudar a las personas con dolor de hombro. Los ajustes quiroprácticos y el trabajo de los tejidos blandos son dos grandes maneras de mejorar el rango de movimiento y disminuir el dolor en las diversas articulaciones del hombro.

Dolor de cadera y dolor de rodilla

En las extremidades inferiores, las lesiones suelen depender de la cantidad de impacto que se produzca en el accidente. Las caderas, por ejemplo, tienen la posibilidad de quedar atascadas en su encaje, lo que puede causar mucho dolor y sufrimiento. Las rodillas también pueden verse comprometidas por ciertos puntos de impacto y pueden resultar en ligamentos dañados o rotos, que requieren largas recuperaciones. En el Centro Quiropráctico Vitalidad, tenemos una gama única de tratamientos que pueden ayudar a las personas a sanar de este tipo de lesiones y volver a vivir sus vidas como quieren. Cosas como el láser de tejido profundo y el ejercicio ayudan a reducir la inflamación, impulsar la curación de los tejidos y restaurar la función. Incluso si la cirugía es necesaria para este tipo de lesiones, nuestra atención puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación y volver a donde quieres estar de una manera más rápida.

Lo que usted necesita saber si usted ha estado en un accidente automovilístico

¿Debo ir a un quiropráctico después de un accidente de coche?

Sí, absolutamente, tan rápido como sea posible. Cuanto más tiempo espere para ser visto, más tiempo tienen las lesiones para establecerse, lo que las hace más difíciles de tratar a largo plazo. Lo último que quieres es que un problema como el dolor de cuello se convierta en crónico y te afecte durante años y años porque no te hiciste cargo de él cuando todavía era una lesión nueva. Los quiroprácticos son expertos de confianza en ayudar a las personas a sanar de las lesiones por accidente de coche utilizando técnicas de tratamiento conservador que obtienen resultados para las personas.

¿Cuáles son mis derechos a la atención médica después de un accidente?

Después de un accidente, usted tiene el derecho de buscar atención médica y velar por su propio bienestar. Muchas personas llegan al Centro Quiropráctico Vitalidad por referencias de otros, su propia investigación en línea, o siendo referidos a nosotros por abogados de la localidad. Usted también tiene el derecho de buscar el consejo de un abogado de lesiones personales que puede ayudarle a navegar este proceso y asegurar que usted obtenga la atención que necesita y categorizar sus otras pérdidas como resultado del accidente

¿Durante cuánto tiempo debo ir a un quiropráctico después de un accidente de coche?

Esto depende en gran medida de varios factores diferentes, incluyendo la extensión de las lesiones corporales, la cantidad de tiempo que tomó para ser visto en relación con la fecha del accidente, así como otros. Es común que la atención a tomar 3-5 meses en nuestra oficina, pero hay casos en los que ha sido tanto más largo y más corto. Todo depende de la persona y sus circunstancias únicas.

× Solicita tu cita aquí